ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ EN MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA

ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ EN MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, manifestó que estará presente en la marcha en defensa del agua que organizan los sectores agrarios de la provincia del Santa para evitar que Chavimochic sigan llevándose las aguas del río Santa y el gobierno pretenda trasladar la sede de la Autoridad Nacional del Agua a Trujillo.

De esta manera pidió a los ciudadanos a involucrarse en esta marcha, ya que la carencia del líquido vital no solo perjudica a los agricultores, sino que afecta a todos los residentes de Ancash. Se anuncia un periodo de sequía y con qué agua vamos a sobrevivir, es momento de poner un alto a este abuso y exigir al gobierno que haga cumplir las leyes y la distribución equitativa del agua del río Santa.

“Los invito a participar de esta movilización de apoyo, vamos a defender el agua que es de Ancash y le corresponde manejarla, administrarla y no dejársela arrebatar. Tenemos como ancashinos el deber y la obligación de participar”; recordó que, mediante marchas y protestas, los neochimbotanos alzaron su voz y que fue la manera de lograr la aprobación de la Vía de Evitamiento.

Sobre ese tema, la autoridad edil añadió que la Vía de Evitamiento “ya no está para reuniones” pues todos los expedientes, aspectos técnicos y resoluciones de ley ya están listos. “Aquí lo que falta es una decisión política, pero no van a reaccionar si no nos ponemos de pie, es hora de salir a marchar, es hora de luchar juntos por la Vía de Evitamiento”. Fernández Bazan, asegura que el tema de las posesiones agrícolas no es una justificación para este retraso y que la población debe ser informada. 
“El gobierno a lo mejor no tiene voluntad política y nos hace recordar que para hacer las cosas hay que salir a la calle. ¡Juntos si podemos!” finalizó. 



Compartir:

Disqus Comments