MPS Y CONGRESISTA LUCIANA LEÓN LLEVAN A CABO TALLER SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

MPS Y CONGRESISTA LUCIANA LEÓN LLEVAN A CABO TALLER SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Chimbote fue escenario del “Tercer encuentro del congreso de la República con el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales del departamento de Áncash”, actividad que fue organizada por el despacho de la Congresista Luciana León Romero Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República y Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, y en la que también participaron alcaldes de diferentes partes de nuestra región encabezados por la Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash, Victoria Espinoza García.
La reunión tuvo como principal expositor al Vice Ministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (MININTER), Ricardo Valdez Cavassa, quien describió algunos de los planes que viene ejecutando su despacho con respecto a la seguridad ciudadana en nuestra región.
La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Jefe de la Región Policial Áncash, General PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, también expusieron los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad y a nuestra región con la finalidad de que a través del MININTER y la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, se puedan encaminar políticas públicas para dar mayor tranquilidad a los vecinos, mejorando la seguridad ciudadana.
Asimismo se recordó que la Provincia del Santa y la Región Áncash fueron duramente golpeadas por el sicariato y el crimen organizado, sumando a esto el último crimen del alcalde del distrito de Yaután, provincia de Casma, Luis Yui Boteri.
Por su parte la parlamentaria se comprometió a incluir en su propuesta para la ley de presupuesto del año 2017, la ejecución proyectos de la Provincia del Santa y la región Ancash.
Cabe indicar que las autoridades presentes como alcaldes distritales y población participaron activamente haciendo llegar sus inquietudes a los integrantes de la mesa del “Tercer encuentro del congreso de la República con el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales del departamento de Áncash”.
Finalmente la comuna provincial a través de su alcaldesa Victoria Espinoza declaró huésped ilustre a la parlamentaria y Vice Ministro; además de entregarles la llave de la ciudad.

Compartir:

Disqus Comments