POLICIA EBRIO QUE ATROPELLÓ A DOS MADRES DE FAMILIA SERA DADO DE BAJA

POLICIA EBRIO QUE ATROPELLÓ A DOS MADRES DE FAMILIA SERA DADO DE BAJA



El suboficial de Tercera de la PNP  Erick Salazar Cóndor que en estado de ebriedad conducía un vehículo y atropelló a tres padres de familia de la institución educativa 89007 en Chimbote, entre ellos una gestante, será dado de baja.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, indicando que en cinco días, el joven policía será separado de la institución por su grave irresponsabilidad.
También confirmó que el examen de dosaje etílico al que fue sometido ayer Erick Salazar arrojó positivo, tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido.

“El suboficial Salazar será expulsado de la institución, cometió una falta muy grave y fue detenido en flagrante delito. La fiscalía verá si pide su prisión preventiva, a lo que corresponde a la Policía Nacional será dado de baja”, declaró.

El general PNP Gálvez anunció también que el otro suboficial de Tercera que acompañaba al chofer ebrio Airton Gálvez Zúñiga y quien fugó del lugar del accidente viene siendo buscado. Contra él, Inspectoría también inició un proceso disciplinario.
Cabe indicar que los oficiales borrachos fueron atrapados por los padres de familia de dicho colegio de la urbanización 21 de Abril, pero tal como se aprecia en un video que se hizo viral en facebook Airton Gálvez logró escapar después.
Los padres de familia atropellados fueron identificados como Richard Ramírez Álvarez, Alina Rodríguez Obregón y la gestante Ericka Romero Loyola.

“Hemos grabado a los policías borrachos, ellos quisieron fugarse, incluso los policías de la Comisaría 21 de Abril quisieron ayudarlos, pero como grabamos con los celulares no tuvieron otra salida que detener al chofer porque el otro suboficial se fugó”, denunciaron los padres de familia.

Compartir:

Disqus Comments