TIENDA DE EMBUTIDOS EN MERCADO LA PERLA ES MULTADA POR EXPENDER PRODUCTOS VENCIDOS

La Municipalidad Provincial del Santa multó con 15% de 1 UIT a puesto comercial dentro del mercado “La Perla”, por encontrar a la venta productos vencidos y de dudosa procedencia que no contaban con registro sanitario.

En un trabajo conjunto con la Red de Salud Pacifico Norte y la Fiscalía de Prevención del Delito, inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental, fiscalizaron la calidad de los productos que se venden en esta época del año (navidad) en el mencionado mercado.

Seis puestos dentro del centro de abastos recibieron una notificación preventiva teniendo en cuenta que el almacenamiento de sus productos no eran las correctas y que además no contaban con carnet sanitario.

La tienda de embutidos, fue multad debido a que los agentes municipales encontraron diversos productos con fecha de vencimiento caducada como bolsas de frutilla utilizadas para la preparación del panetón, que aparentemente eran vendidos a granel y las  cuales fueron incautadas.

“La gente tiene que saber que todo producto debe tener un registro sanitario que es el registro de DIGESA  del Ministerio de Salud y además comprobar la fecha de vencimiento, la cual a veces está adulterada” – explicó el Ing. Juan Villareal Olaya, Gerente de Gestión Ambiental de la MPS.