CON GRAN ÉXITO ACAF REALIZÓ II MARATÓN “CORRE POR UN SUEÑO”



 Con el objetivo de  promover e incentivar el deporte mediante el atletismo entre los jóvenes y adultos de nuestra localidad, la Asociación Civil Apoyo Familiar a través  del área de Marketing  realizó por segundo año, la maratón 5k“Corre por un Sueño”, donde más de 200 personas participaron de este importante evento deportivo.

El Director Ejecutivo de ACAF Jorge Villar Reyes manifestó que como una organización que vela por el bienestar familiar, tiene como objetivo promover hábitos saludables es por ello que por segundo año se viene realizando esta actividad deportiva, que tiene un plus de otorgar a cada participante un par de zapatillas que son donadas por los amigos de Estados Unidos, cuyo costo inscripción  es mínimo pero contribuye a recaudar fondos  para continuar con la labor social en beneficio de las familias chimbotanas.

Villar Reyes señalo que el recorrido fue de 5 Kilómetros,  teniendo punto de partida el complejo de la Parroquia  Perpetuo Socorro  dirigiéndose  por  toda la avenida Perú  hasta el cruce del río  Lacramarca  ida y vuelta, teniendo dos categorías profesionales y amateur.

El Director Ejecutivo índico que la seguridad fue  garantizada con  los efectivos de la Comisaria de Alto  Perú y los efectivos de serenazgo quienes estuvieron  distribuidos en puntos estratégicos durante todo el recorrido para garantizar y brindar  la ayuda necesaria.

En esta oportunidad se contó con la participación  de corredores de toda la provincia, quienes demostraron  su compromiso con el deporte, respaldando y  felicitando la iniciativa de ACAF al realizar eventos deportivos de esta naturaleza.


Los primeros lugares en esta maratón fueron para Harold Guzmán Loyola  de Chimbote y María Días proveniente de Guadalupe.