GOBERNADOR REGIONAL DE ANCASH ENRIQUE VARGAS INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PUMACUCHO EN LA PROVINCIA DE POMABAMBA

• También anunció el pronto inicio proyecto de electrificación rural de la red primaria y secundaria de 20 comunidades de la provincia de Pomabamba, que significará la inversión de 18 millones de soles.
Continuando con el proceso de reactivación económica de la región, y promoviendo la generación de empleo a través de la ejecución de obras, este miércoles 21 de diciembre, el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea realizó el acto de colocación de la primera piedra para la construcción y mejoramiento de los servicios educativos nivel primario de la I.E. N° 84296 del Centro Poblado de Pumacucho en la provincia de Pomabamba.
A su llegada a la ciudad capital, la primera autoridad regional fue muy recibido por las autoridades locales, así como también ovacionado por los pobladores quienes notaban la presencia de un gobernador regional por primera vez y después de mucho tiempo, motivo por el cual el representante del alcalde provincial de Pomabamba, entregó las llaves de la ciudad declarándolo también “Huésped Ilustre”.
Por su parte la directora de la I.E. N° 84296 del Centro Poblado de Pumacucho, Prof. Lourdes Sánchez, hizo una remembranza del largo trajinar que ha significado la realización de la obra, asimismo destacó y saludó la voluntad política del gobernador regional, Enrique Vargas, quien puso como prioridad el pronto inicio del que proyecto que hoy se hace realidad, manifestó.
En su mensaje a la población pomabambina, el gobernador regional Enrique Vargas, manifestó que su gestión regional, está priorizando la ejecución de obras en los sectores de agricultura, salud y educación y en este contexto manifestó que la nueva infraestructura del plantel, estará completamente equipado y se invertirá aproximadamente 2.5 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 5 meses.
También hizo el anunció que a la fecha se encuentra en proceso de licitación el proyecto de electrificación rural de la red primaria y secundaria de 20 comunidades de la provincia de Pomabamba, que significará la inversión de 18 millones de soles, hecho que concitó la alegría y emoción de los pobladores, puesto este proyecto se ha venido gestionado por más de 12 años y que próximamente se estará iniciando.