INICIAN CONSTRUCCIÓN DE CANALES “SAN MIGUEL”, “COMPUERTA 23” Y “LA MORA”

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE CANALES “SAN MIGUEL”, “COMPUERTA 23” Y “LA MORA”

Gobierno Regional de Ancash invertirá 2 millones 270 mil soles y anuncian más obras nuevas.
Luego de muchos años, el Gobierno Regional de Ancash pone en marcha un nuevo proyecto en la zona costa de nuestra región. Se trata de la construcción de los canales “San Miguel", "Compuerta 23" y "La Mora", los cuales en un plazo máximo de cinco meses estarán concluidos y beneficiarán a los regantes de Tangay Bajo-Los Álamos, Tangay Alto-Medio, y Lacramarca Baja.
El gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea fue el encargado de dar inicio a la obra, con una ceremonia simbólica de primera piedra, de este proyecto en el que se invertirá 2 millones 270 mil nuevos soles y estará a cargo de la empresa Maquinorte S.A.C. La actividad se realizó en la compuerta 23, ubicada a dos kilómetros del campamento de Chinecas, en el sector Tangay.
La máxima autoridad regional llegó en compañía del gerente de la región, Econ. Roger Calderón Culque, y se mostró complacido que en su gestión se pueda empezar con nuevos proyectos sobre todo de infraestructura hidráulica que beneficien a sectores muy olvidados.
Detalló que luego del diagnóstico sobre la situación del Gobierno Regional, se determinó priorizar las gestiones para destrabar un sinnúmero de obras paralizadas, cuyos documentos no avanzaron por desidia de los anteriores funcionarios, y de esta manera el 7 de diciembre se entregará el nuevo edificio para la implementación del Código Procesal Penal, y se pudo iniciar otros como el Colegio “La Libertad” en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarraldt.
De igual manera, anunció que la próxima semana su gestión también iniciará la electrificación de varios pueblos de Conchucos, otro proyecto abandonado que se concluirá con una inversión de 18 millones de soles. Asimismo, señaló que buscará el apoyo estratégico del gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, en la reunión que sostendrán el 17 de diciembre, con el titular de esa cartera, José Manuel Hernández Calderón.
“Esta gestión está priorizando educación salud y agricultura, y está destrabando muchos proyectos abandonados por dejadez, eso permitirá reactivar la economía de Ancash, y esperemos que podamos buscar alternativas al perjuicio que sufrieron los agricultores de Ancash, por las sequías. Este tema lo abordaremos en la reunión que se realizará en Huaraz con el Ministro de Agricultura, y los congresistas de esta comisión”, indicó.
Posteriormente, Vargas Barrenechea se dirigió hasta la nueva sede del poder Judicial en Nuevo Chimbote que será inaugurada el próximo 7 de diciembre, donde verificó que sólo se está cumpliendo con la implementación de esta moderna infraestructura que luego de cuatro años, por fin podrá ser entregada oficialmente.

Compartir:

Disqus Comments