CENTRO DEL ADULTO MAYOR DE CHIMBOTE REINICIA TALLERES DE BAILE

CENTRO DEL ADULTO MAYOR DE CHIMBOTE REINICIA TALLERES DE BAILE


Con la finalidad de regenerar el equilibrio, la movilidad, reducir las caídas y mejorar el estado anímico en los adultos mayores la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), reinicio esta semana los talleres de Baile Moderno para las personas de la tercera edad.
Así lo dio a conocer la responsable del CIAM, Lic. Sheila Ucañan Urtecho, quien informo además que son aproximadamente 100 los beneficiarios de este programa, quienes reciben estos talleres en su local ubicado en la tercera etapa del Boulevard Isla Blanca (frente a Cima Chimbote), todos los jueves de 2:30 pm a 4:30 de la tarde. Esto gracias al apoyo del Gimnasio “Aventura Gym”, quienes corren con los gastos del profesor de baile.
Como se sabe, los médicos recomiendan que los profesionales que cuidan de personas mayores consideren e incluyan este tipo de terapias, para mejorar su potencia física y reducir el riesgo de caídas, ya que esta alternativa al ser un ejercicio moderado no sólo ayuda a mejorar los niveles de colesterol y fortalecer el sistema cardiovascular, sino que también” ayuda a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Cabe resaltar que además de las clases de baile, los asistentes también reciben cursos de costura, bordado, tejidos y manualidades, todos los martes en el mismo horario. Los adultos mayores (mayores de 60 años) interesados en participar de estas actividades pueden acercarse hasta las instalaciones del CIAM, portando una copia de su DNI, copia de su recibo de agua o luz, y una foto tamaño carnet, con lo cual quedaran inscritos en todos los talleres y/o actividades totalmente gratuitos que realiza el Centro Integral del Adulto Mayor de Chimbote.


Compartir:

Disqus Comments