CONGRESISTA FUJIMORISTA CARLOS DOMÍNGUEZ IGNORA INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE 20 MILLONES, INDICA FUNCIONARIO NEOCHIMBOTANO

CONGRESISTA FUJIMORISTA CARLOS DOMÍNGUEZ IGNORA INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE 20 MILLONES, INDICA FUNCIONARIO NEOCHIMBOTANO

El gerente de Servicios a la Ciudad, Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Manyari Gamarra lamentó las desafortunadas declaraciones del congresista Carlos Dominguez quien ignora los tramites del proyecto del JICA y el Ministerio de Ambiente que son los entes responsables del proyecto y la Municipalidad de Nuevo Chimbote es beneficiario por tener ya un área destinada a un Relleno Sanitario.
Manyari Gamarra, indico la que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha exhortado al Gobierno Regional de Ancash y a Chinecas subsane las observaciones de los terrenos y la parte técnica donde se ejecutara el proyecto y en ningún momento se ha exhortado al municipio “La información propagada en los medios es totalmente falsa y grosera. La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios. Las declaraciones del congresista son infundadas, debió informarse y documentarse para poder hacerse tales acusaciones. Niego esta información fuera de lugar y poco seria. Tenemos toda la documentación a mano” declaró el gerente mostrando los cargos de las notificaciones hechas por la Super Intendencia de Bienes Nacionales.
Asimismo, explicó que es imposible que la información remitida carezca de sustento pues todo cuenta con la asistencia técnica del MINAM y profesionales de la cooperación japonesa JICA, ejecutores de los proyectos valorizados en 20 millones de soles, quienes junto al municipio han elaborado y aprobado todos los estudios de perfil de inversión, planos de rigor, y mediciones georeferenciales de los terrenos que incluye el plan.
“El congresista está totalmente equivocado, desconozco qué motive al Sr. Congresista a hacer esas declaraciones, tenemos los proyectos aprobados bajo las condiciones del SNIP. El Ministerio del ambiente y  el Ministerio de Economía y Finanzas ya le dieron viabilidad de este a este proyecto. De ser información carente de sustento no habríamos pasado esos filtros” sentenció el funcionario.


Compartir:

Disqus Comments