IRRESPONSABLE VOLQUETERO ES MULTADO POR ARROJAR DESMONTE EN VÍA PÚBLICA

Policías municipales de Nuevo Chimbote sorprendieron al inescrupuloso sujeto arrojando desmonte en la avenida Los Álamos, pese a que esta falta es sancionada con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es decir s/ 810 nuevos soles.
Esta medida corresponde a la ordenanza municipal N° 027-2007 que prohíbe a las personas a sacar la basura fuera del horario establecido por el municipio.
La sanción no solo será para los malos vecinos, sino también para los volqueteros, quienes arrojan desmonte en lugares prohibidos, cuando ellos cobran por este servicio y esto hace suponer que cuentan con un lugar adecuado para descargar este material.
“Es lamentable que las personas sigan arrojando desmonte a pesar que ya se les ha advertido e incluso hemos limpiado esa zona días anteriores, hemos visto necesario aplicar este tipo de sanciones puesto que varios ciudadanos tienen la mala costumbre de dejar su basura fuera del horario establecido, o los mismos tricicleros dejan sus montículos en plena vía pública” mencionó el subgerente de Limpieza, Parques y Jardines, Julio Maceda Roldán.