ALCALDESA DE MACATE SOLICITARA APOYO A MPS Y GRA ANTE POSIBLE DESBORDE DEL RIO LACRAMARCA

Luego de inspeccionar el Rio Lacramarca a la altura del Centro Poblado de Santa Ana, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Macate, Erika Perez Ruiz, tuvo que mover con sus propias manos las enormes rocas que arrastro el río y bloqueo la carretera a trocha que une a este centro poblado con Chimbote.
Acompañada de algunos trabajadores tuvieron que hacer denodados esfuerzos para poder limpiar un poco el camino y cruzar el río y así llegar hasta la ciudad de Chimbote, a pedir el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa y el Gobierno Regional de Ancash.
La burgomaestre quien viene realizando inspecciones en todo su distrito ante la crecida del caudal de los ríos, manifestó que es necesario que se realice los trabajos de descolmatación del Río Lacramarca en esta zona, pues decenas de familias podrían verse afectadas.
La poblacion aledaña corre el riesgo de perder viviendas, sombríos y animales ante el posible desborde del rio, y esto no seria lo peor, pues tambien podría afectar a los centros poblados de Cascajal y Cambio Puente, debido a la fuerza del caudal del rió que carga con todo a su paso y obstruye el libre recorrido de las aguas, causando desbordes.