MPS ENTREGA CARNÉS Y RESOLUCIONES DE CONADIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD CASA POR CASA

MPS ENTREGA CARNÉS Y RESOLUCIONES DE CONADIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD CASA POR CASA



La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), viene realizando la entrega de Carnés y Resoluciones a las personas con discapacidad en sus hogares, debido a que muchos de ellos no pueden acercarse hasta las oficinas de la OMAPED en el casco urbano de nuestra ciudad.

Así lo dio a conocer la Jefa de esta área, Nathali Leiva Ramos, quien además agrego que hasta la fecha y durante el presente año se han logrado inscribir en el  registro del CONADIS (Consejo Nacional  para la Integración de la Persona con Discapacidad) a 85 personas con habilidades diferentes, un número expectante ya que el año pasado se lograron registrar a 310 personas con discapacidad.

A la par de esta actividad, la OMAPED Chimbote, y en coordinación con la Red de Salud Pacifico Norte, viene desarrollando las Brigadas de Evaluación, Calificación y Certificación de Discapacidad dos veces al mes de manera gratuita, uno de los requisitos indispensables para poder acceder al carnet y/o resolución del CONADIS.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de esta población vulnerable hasta lograr su plena integración. Esta es una manera de defender y promover el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad desde el enfoque de los derechos humanos, para alcanzar su participación plena en igualdad de oportunidades y a la vez acceder a los beneficios que por Ley les corresponde”, destaco Leiva Ramos.

 Entre los beneficios que les corresponde están:
  • Parqueo especial para vehículos ocupados por personas con discapacidad.
  • Las personas con discapacidad severa están exoneradas del pago de pasaje en transporte urbano e interurbano
  • Asiento preferencial reservado en el transporte urbano y rural.
  • Los discapacitados en situación de pobreza o pobreza extrema pedirán su ingreso al Programa de Complementación Alimentaria.
  • Exoneración de pago de Arbitrios Municipales a aquellas personas con discapacidad que sean propietarios de sus inmuebles.
  • Son beneficiarios a participar en los proyectos ejecutados por la OMAPED-MPS.
Cabe destacar que para este año se espera poder inscribir en el CONADIS a 400 personas con habilidades diferentes, ya que en la actualidad solo hay 2 mil en toda nuestra provincia que acceden a todos estos beneficios que el estado les brinda.


Compartir:

Disqus Comments