OMAPED CHIMBOTE PROMUEVE EL AUTOEMPLEO ENTRE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

OMAPED CHIMBOTE PROMUEVE EL AUTOEMPLEO ENTRE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Como parte de la política de inclusión, accesibilidad e integración de todos los sectores de la población vulnerable, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED, ha programado desarrollar un taller de manualidades en Trupan en figuras de alto relieve, totalmente gratis, dirigido hacia personas con habilidades diferentes de nuestra ciudad. 

El curso tendrá una duración de dos meses y se desarrollara los martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de la comuna provincial, teniendo como fecha de inicio el 14 de febrero.

Por su parte la responsable de la OMAPED, Nathali Leiva Ramos, dio a conocer que el objetivo de este taller es favorecer la autonomía de las personas que presentan alguna discapacidad física, mejorar la rehabilitación neuromuscular, promover el apoyo psicosocial en el entorno familiar y crear un ambiente de encuentro para personas con discapacidad, donde podrán desarrollar sus destrezas artísticas, dándoles la oportunidad de poder emprender su propio negocio. 

Además informo que en la actualidad hay empresas que contratan a personas con habilidades diferentes en algunos espacios, pero no todos cumplen con los requisitos, y la mayor parte de ellos queda a la deriva y sin opciones de apoyar a la familia, en este sentido, este tipo de talleres busca que ellos mismos puedan autoemplearse y contribuir económicamente en su hogar. 

 Las personas interesadas en participar de este importante taller, podrán inscribirse de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 07:30 am a 5:30 pm., en la oficina de la OMAPED Chimbote, pues hay un límite de 120 personas.


Compartir:

Disqus Comments