RINDEN HOMENAJE A PERSONALIDADES DE NUESTRA REGIÓN CON MOTIVO DE CELEBRAR EL 196 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLÍTICA DE ANCASH

RINDEN HOMENAJE A PERSONALIDADES DE NUESTRA REGIÓN CON MOTIVO DE CELEBRAR EL 196 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLÍTICA DE ANCASH


Veinte ancashinos destacados fueron condecorados este viernes por el Congreso de la República en el homenaje con motivo de los 196 años de creación política de nuestra región.
La ceremonia se realizó en el auditorio Raúl Porras Barrenechea y fue organizada por la Primera Vicepresidencia del Congreso en coordinación con el Club Áncash.
En el acto fueron condecoradas 20 personalidades representativas de cada una de las 20 provincias de Áncash.

Por El Santa, recibió el homenaje el destacado historiador Fernando Bazán Blass autor de diversas obras de investigación sobre la historia de Chimbote. Por Huaylas, el elegido fue el laureado escritor Oscar Colchado Lucio, autor de diversos libros, entre ellos sus famosos cuentos de la serie “Cholito en los andes mágicos”. En la lista de ancashinos ilustres no podía faltar el docente de Huaraz, Raúl Cadillo León, quien recientemente fue considerado entre los 50 mejores profesores de todo el mundo y compite como finalista en el concurso “The Global Teacher Prize”.
El discurso de orden estuvo a cargo de la ex contralora general de la República, Luz Áurea Sáenz.


Compartir:

Disqus Comments