COER ÁNCASH: SE REPARTIRÁN MÁS DE 120 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS POR INTENSAS LLUVIAS

COER ÁNCASH: SE REPARTIRÁN MÁS DE 120 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS POR INTENSAS LLUVIAS


El gobernador Enrique Vargas Barrenechea indicó que víveres, abrigos, agua mineral, herramientas, entre otros enseres fueron gestionados ante el Indeci Nacional.

(OII-GRA) El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, logró gestionar más de 120 toneladas de ayuda humanitaria y lo distribuirá en las zonas afectadas por huaicos y las intensas lluvias, se informó tras la evaluación de daños ocasionados por las precipitaciones, con la ministra, Dra. Marisol Pérez Tello..

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se detalló que responsablemente se beneficiarán a las distintas provincias entre las que figuran; Huarmey, que sufrió inundación luego del desborde del río del mismo nombre; Casma, Santa, Aija, Huaraz, Sihuas, Antonio Raimondi, entre otras, donde cientos de pobladores han perdido sus casas y cosechas. Los productos a entregarse son arroz, fideos tallarines, frijol, lenteja, aceite vegetal, avena, agua mineral, entre otros que servirán para la alimentación de los damnificados. 

Asimismo, se donará abrigos, calaminas, carpas, lampas, picos, barretas, entre otros enseres. El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, indicó que dicha ayuda humanitaria ha sido gestionada ante Indeci Nacional. “Es necesario mencionar que esta ayuda viene siendo canalizada a través de los alcaldes distritales y provinciales para su correcta distribución y así lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, expresó. 

VÍAS 
Vargas Barrenechea señaló que los trabajos para restablecer la transitabilidad en las carreteras, a través de Pativilca y Casma, continúan. 

“Gracias a las gestiones ante Antamina se ha logrado restablecer las vías de comunicación, pero la situación está en emergencia y los deslizamientos y huaicos son a diario, y por este motivo se vuelve a bloquear”, adicionó. 

CIFRAS 
La primera autoridad regional dio a conocer a los medios de comunicación que a la fecha aproximadamente son 17, 801 personas damnificadas, 2059 viviendas colapsadas, 11724 inhabitables y 9665 afectadas. Además, según el reporte la emergencia dejó el saldo de 03 personas fallecidas, 65 heridos y 04 desaparecidos. Con respecto al sector Educación se informó que 75 instituciones han colapsado; en Salud son 04 hospitales y en Agricultura han colapsado 685 hectáreas de sembríos, tras los huaicos que afectaron nuestra región Ancash. 

Nota de Prensa


Compartir:

Disqus Comments