CORTE DEL SANTA ESTA VEZ LLEVA AYUDA HUMANITARIA A SAN JACINTO Y HUAMBACHO


El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, llevaron ayuda humanitaria a más de 300 familias del centro poblado de San Jacinto, afectados por las intensas lluvias y desbordes de ríos acontecidos desde hace algunos días en la zona.

Fue el titular de nuestra sede, quien junto a Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, y el Decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Dr. Mirko Alva Galarreta, entregaron las donaciones recepcionadas en el frontis de la Corte del Santa, consistente en víveres, agua, medicina y útiles de aseo hasta el asentamiento humano Villa Hermosa. Previamente, junto a personal de apoyo, se repartieron 350 raciones de desayunos entre la población, quienes agradecieron el gesto de desprendimiento de cada una de las personas que aportó para llevar esta ayuda. 

El Presidente de la Corte del Santa y el jefe de ODECMA - Santa, recorrieron cada calle, verificando el estado de las viviendas de la zona, los daños ocasionados por el fenómeno natural y entregando los donativos. Lo mismo hizo el Decano CAS. Tras concluir con el reparto de ayuda, la delegación continuó su viaje hasta la zona de Huambacho, donde se repartieron víveres entre los pobladores organizados en dos ollas comunes instaladas en la vía de acceso al pueblo. 

Esta, es la quinta ocasión en la que la Corte del Santa participa en una actividad en favor de la población damnificada, realizando recolecciones y llevándola a quienes más lo necesitan.

Nota de Prensa