CORTE DEL SANTA REALIZA POR PRIMERA VEZ CAPACITACIÓN DE RONDEROS Y JUECES DE PAZ EN QUILLO

La Corte Superior de Justicia del Santa, realizó por primera vez en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, la II Capacitación Descentralizada a Jueces de Paz, Accesitarios y Ronderos, con la presencia del presidente de Corte, Dr. Carlos Salazar Hidrogo.
"Quiero expresar mi gratitud al alcalde de este distrito, Fernando Casio Consolación, por las facilidades para la realización de este evento realizado por la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz del Santa. Creemos que la justicia debe estar siempre cerca de la población y hemos establecido como política lograrlo. Por primera vez estamos en Quillo, porque sabemos lo importante que es tener capacitados a los primeros en administrar justicia", mencionó en su discurso inaugural el titular de la Corte.

A cargo de las ponencias denominadas: Justicia Comunal y Sistema Intercultural, y Jueces de Paz, estuvieron el juez penal Efer Díaz Uriarte y el juez de Paz del centro poblado de San Jacinto, Pablo Bolo Blas. El auditorio estuvo conformado por jueces de Paz de las provincias de Casma y Huarmey, así como de los juzgados de Bellavista y Villa María en Nuevo Chimbote. También participaron miembros de las rondas campesinas de Quillo, Huanchuy, Punap y San Roque.

La actividad contó con la participación del teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Quillo, Mauricio Mendoza Milla, el subprefecto quillupino, Jaime Gómez Machco y el comisario del lugar, alférez PNP. Juan Pastor Obregón.