CRECIDA DE RÍO PONE EN ALERTA A POBLACIÓN DE LOS CHIMUS

Municipalidad de Samanco realiza trabajos de prevención. Alcaldesa provincial se compromete a llevar maquinaria. 

Samanco.– Las intensas lluvias que vienen produciéndose desde el último lunes en la parte alta de nuestra provincia, específicamente en los distritos de Moro y Cáceres del Perú, han ocasionado la crecida del caudal del río Nepeña y puesto en alerta a la población del anexo Los Chimus. 

El día martes, el caudal del río en la zona de Los Chimus arrasó con más de 300 metros barrera de arena, ubicado en el margen derecho alarmando a la población que temía un desborde y la inundación del pueblo. De inmediato la alcaldesa Dora Loloy Chávez y funcionarios de Obras y Defensa Civil se movilizaron a la zona. Ante el peligro de desborde e inundación, se dispuso el alquiler de una maquinaria pesada y el traslado de rocas para encauzar e río. Sin embargo, el aumento del caudal continúa y el peligro se hace más latente. El agua ya alcanzó la vía de acceso al río. 

HUAMBACHO TAMBIÉN PELIGRA 

Ayer, hasta Humbacho, otro sector en peligro por un posible desborde que afectaría viviendas y áreas de cultivo, llegó la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien se comprometió en enviar maquinaria pesada a Samanco para que se realicen los respectivos trabajos de descolmatación y encauzamiento del río. 

Los alcaldes de los distritos afectados se reúnen hoy con la burgomaestre provincial para evaluar el peligro y daños a efectos de concretar la ayuda que tanto aclama la población.