DESIGNAN A MÉDICO CIRO CASTILLO ROJO COMO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD-ANCASH

DESIGNAN A MÉDICO CIRO CASTILLO ROJO COMO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD-ANCASH


A través de Resolución Ejecutiva Regional 0055 - 2017 emitida hoy, el médico cirujano Ciro Ronald Castillo Rojo fue designado como Director Regional de Salud de Ancash, en reemplazo de César Fallaque Solis.
Castillo Rojo, es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una maestría en la Universidad de Cayetano Heredia, y varios cursos de actualización en universidades del Perú y el extranjero. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector salud de los cuales gran parte la ha compartido con la gestión pública.
Es especialista en cirugía abierta y laparoscópica, ha recibido cursos de post grado en atención primaria de Salud en administración hospitalaria, administración de salud, y de servicios de salud en la Escuela Nacional de Salud Pública; elaboración de proyectos públicos, en la Pontifica Universidad Católica del Perú; y, auditoría médica hospitalaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Fue profesor auxiliar en la Universidad Cayetano Heredia, en la cátedra de anatomía, y profesor en la facultad de Medicina en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, durante 10 años. En lo que respecta a su experiencia en la administración pública, fue director ejecutivo del Hospital “Manuel Mongue Medrano”-Puno, director de Normas de la Dirección Regional de Puno, Coordinador de la Agencia Interamericana de Desarrollo (AID)- Puno, director del Área N° 57 Chucuito, de la región Puno.
También fue jefe del departamento de informática y estadística del Hospital “Daniel Alcides Carrión” del Callao, director ejecutivo de Promoción de la Salud de la Región Callao, y gerente general de Salud de la Municipalidad Provincial de Callao,
Ciro Ronald Castillo Rojo es un personaje conocido a nivel nacional por su lucha incansable en la búsqueda de su hijo Ciro Castillo, quien estuvo perdido durante 6 meses en el valle del Colca, Arequipa y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el cerro Bomboya.


Fuente: Diario de Chimbote


Compartir:

Disqus Comments