GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ 20 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA EN LOS SECTORES DE MIRAMAR Y LA VICTORIA EN HUARMEY

Huarmey: se entregó kits de alimentos, agua mineral, frazadas, colchones y herramientas para limpieza, en zonas más castigas por la naturaleza. 

Aún con las vías colapsadas, ayer lunes 20 de marzo, el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, distribuyó ayuda humanitaria en los sectores de Miramar y La Victoria, en la provincia de Huarmey; zonas más castigadas por las inclemencias de la naturaleza. 

Vargas Barrenechea llegó a la zona de desastre, para verificar los daños causados por las inundaciones, tras el desborde del río Huarmey, del modo que hizo entrega de herramientas para la limpieza de sus viviendas y materiales de supervivencia. AYUDA HUMANITARIA La ayuda que se trasladó hasta estas localidades, donde lo han perdido casi todo, consistió en kits de alimentos, bidones de agua mineral, colchones, frazadas, carretillas, lampas, entre otras herramientas. “La situación climática empeora y se está registrando un incremento de damnificados en toda la región. Hoy estamos acá y seguramente en el transcurso de las horas iremos a otros rincones de Áncash, porque la emergencia no da tregua”, indicó Vargas Barrenechea.

Asimismo, el titular de la región, en el lugar de los hechos verificó los momentos de zozobra que viene atravesando Huarmey, con casi toda la ciudad entre las aguas. AGRADECIMIENTO Concretada la entrega, diversos damnificados, expresaron su gratitud para con el Gobernador Regional, reconociendo en su persona la sensibilidad que le permite impulsar esta clase de ayudas humanitarias ante este tipo de emergencias.