HUAYCO DERRUMBÓ VIVIENDA DE DOS PISOS EN TAMBO REAL (VIDEO)

HUAYCO DERRUMBÓ VIVIENDA DE DOS PISOS EN TAMBO REAL (VIDEO)

Una casa de material noble de dos pisos se desplomó en cuestión de segundos, el hecho ocurrió en el centro poblado "Tambo Real Viejo" al este de Chimbote. 

Desde que empezaron las intensas lluvias, esta vivienda empezó a presentar fallas en su estructura esto debido a la erosión, fue así que no soportó más y sucumbió ante la fuerza de la naturaleza. Su cercanía con un rió, complicó mucho más la situación. 

La fuerza de las aguas socavó la tierra sobre la cual se había levantado la vivienda. El video captado por uno de los mismos moradores de la zona, da cuenta de los momentos de pánico y desesperación que vivieron decenas de vecinos tras el derrumbe. 

Afortunadamente no se registraron heridos, pues las personas que vivían en este lugar habían desalojado esta morada. Cabe señalar que varios centros poblados del valle del Santa, se encuentran aislados debido al desborde de los ríos. Decenas de personas damnificadas esperan apoyo inmediato de las autoridades. Según se sabe las vías de transporte se encuentran colapsadas, no cuentan con alimentos, agua y ropa.




Compartir:

Disqus Comments