MÁS DE 200 NIÑOS INICIARON LABORES ESCOLARES EN CUNAS MUNICIPALES DE CHIMBOTE

MÁS DE 200 NIÑOS INICIARON LABORES ESCOLARES EN CUNAS MUNICIPALES DE CHIMBOTE

Más de 200 niños iniciaron sus actividades educativas, en horas de la mañana en las dos cunas municipales. La primera en dar inicio fue la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz ubicada en la Urb. 21 de abril, que alberga a cerca de un centenar de niños de 2 , 3, 4 y de 5 años entre hombres y mujeres. 

La Cuna Jardín ofrece el sistema de educación integral básica desde los dos años hasta los 5 años convirtiéndose “en una de las obras sociales más importantes en el sector educación que la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano se esmera en atender” resaltó Mery Vílchez Calderón, administradora de la C.J.M. Cruz de la Paz. 

Del mismo modo detalló que el C.J.M. Cruz de la Paz tiene un convenio con la UGEL Santa mediante el cual se brinda desayuno y almuerzo gratuito con alimentos nutricionales a los menores; además se da atención psicomotriz y el taller de inglés al alumnado. 

De otro lado, la C.J.M. “Amigas de Chimbote”, ubicada en el AA.HH. Manuel Arévalo, dio inicio a las actividades escolares teniendo 95 niños formalmente inscritos. Esta institución también brindara la alimentación gratuita a los niños gracias con convenio con el programa estatal Qali Warma.


Compartir:

Disqus Comments