MINISTRO DE AGRICULTURA Y CHINECAS COORDINAN TRABAJOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE CANALES

Anunció además, bono de emergencia para agricultores afectados y reestructuración de deudas en Agrobanco.

El Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ing. José Hernández Calderón, llegó a Chimbote para coordinar directamente con el titular del Proyecto Especial CHINECAS, a fin de establecer los mecanismos más inmediatos para la reconstrucción de la infraestructura hidráulica mayor de riego, que resultó dañada por efecto de los desbordes del río. 

La autoridad del MINAGRI, indicó que su cartera tomó conocimiento de los daños que ha sufrido la estructura a cargo del proyecto irrigador, por ello designó al Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alberto Joo Chang, para que en compañía del gerente general de CHINECAS, Ing. Gustavo Pintado, recorran los puntos afectados, y en el corto plazo reconstruir los canales. “Haremos todo lo posible para recuperar la infraestructura, por ello estamos coordinando con CHINECAS, Agro Rural y el sector privado. La idea fundamental es el esfuerzo en conjunto entre gobierno central, regional y los gobiernos locales”, señaló Hernández Calderón. Respecto a los agricultores afectados por los desbordes, el representante de Agricultura manifestó la implementación de un bono de emergencia, el cual contempla la entrega de mil soles por hectárea a cada agricultor afectado. 

Otra de las opciones de apoyo a los hombres del agro, es la reestructuración de deuda para todos aquellos que tienen programas o proyectos financiados por Agrobanco, y que sus cultivos hayan sido seriamente dañados por los desbordes. 

 En el Día Mundial del Agua, el ministro hizo un llamado a la población ancashina a fin de unirse y trabajar en equipo para la conservación y cuidado del líquido elemento. Para trabajar en la construcción de reservorios y en el uso del riego tecnificado, acciones que lograrán hacer realidad CHINECAS.