SENTENCIAN A CADENA PERPETUA A PADRASTRO QUE ULTRAJÓ A NIÑA DE 11 AÑOS

Recluido de por vida. 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a Julio César Minaya Mendoza (27), un depravado sujeto que ultrajó sexualmente a su hijastra de apenas 11 años de edad, a quien amenazaba de muerte si es que lo delataba. 

Según el fiscal, los execrables hechos ocurrieron en la vivienda que compartían la víctima de iniciales T. C. L. X. junto a su madre y al agresor, en el centro poblado de Cambio Puente. Cansada de los abusos a los que era sometida desde finales del año pasado, la menor le contó a su prima su calvario y tras conversar con la progenitora, denunciaron el ultraje a la Policía, que capturó al depravado el 31 de enero.

El investigado admitió a nivel policial, que en una ocasión realizó tocamientos en el cuerpo de la menor, pero sin llegar a concretar el acto sexual. Pese a ello, los mensajes de texto hallados en el teléfono de la agraviada revelaban que el violador mostraba preocupación por la ausencia de su periodo menstrual, algo que fue usado por el Ministerio Público como uno de sus elementos de convicción. 

En la cámara Gesell, la menor reveló un gran nivel de ansiedad por los hechos que le tocó vivir, así como un estado ansioso marcado. Las pericias psicológicas practicadas a Julio Minaya, demostraron que percibe su realidad y que muestra poco control de sus impulsos sobre todo de índole sexual. Tras el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, decidieron sentenciar a cadena perpetua al procesado, quien deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles, en favor de su hijastra. Minaya Mendoza, tenía antecedentes en la Fiscalía, por otro presunto acto de violación sexual.


Nota de Prensa