SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA PROGRAMA ZARPES DE EMBARCACIONES CON AYUDA PARA EL NORTE DEL PAÍS

• Embarcación Marylin II de la empresa pesquera Hayduk fue el tercer barco pesquero con destino a Huarmey llevando 94 mil latas de conservas. 
 • Se habilitará transporte de productos agrícolas que soporten hasta tres días en barco para abastecer Lima. 

Lima, 21 de marzo del 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó hoy que ya están programadas cuatro embarcaciones pesqueras que zarparán en los siguientes días llevando ayuda al norte del país de manera gratuita, como parte del puente marítimo solidario en el cual participan sus empresas asociadas. 

 La presidenta de la SNP, Elena Conterno, resaltó que en la víspera un tercer barco pesquero, esta vez de la empresa Hayduk, arribó a Huarmey con una donación de 94,824 latas de conservas de pescado para atender a los damnificados de la zona. “La embarcación Marylin II de Hayduk llegó ayer al Muelle de Minerales de Antamina, en Huarmey, desde donde la Marina de Guerra del Perú se encargará de distribuir las conservas a los afectados”, sostuvo. De otro lado, sostuvo que tienen una programación para que al menos una embarcación zarpe por día, y el reto ahora es llenar cada uno con ayuda humanitaria para el norte del país. 

En tal sentido, se sumó al pedido del Ministro Giuffra, de solicitar a empresas, instituciones y personas su apoyo solidario para atender la emergencia. Así tenemos que ayer martes 21 de marzo zarpó “La nueva resbalosa” de propiedad de la empresa Austral con destino a Coishco y Talara. “Para mañana (22 de marzo) está programado el zarpe de la Kiara B de Hayduk con destino a Chimbote y Paita; mientras que el jueves sale nuevamente la embarcación TASA 315 con destino a Chimbote y Trujillo, y finalmente el viernes zarpa La Ribar XVI de CFG Investment – Copeinca llevando ayuda a Chimbote, Salaverry y Paita”, detalló. 

Traslado de productos 

Con el objetivo de apoyar en el abastecimiento de alimentos a la capital, la líder gremial informó que los barcos pesqueros también podrán transportar desde las zonas afectadas productos agrícolas no muy perecibles, como por ejemplo limones. “Queremos apoyar aún más y por eso estamos abriendo esta posibilidad. Sin embargo hay que aclarar que serán alimentos que puedan soportar entre dos y tres días de viaje en barco. Es decir, no plátanos ni ningún producto similar”, anotó.

Nota de Prensa