50 MÁQUINAS TRABAJARÁN PARA MEJORAR LOS CANALES DAÑADOS DE CHINECAS

50 MÁQUINAS TRABAJARÁN PARA MEJORAR LOS CANALES DAÑADOS DE CHINECAS



Directorio de Chinecas sesionará el jueves para aprobar 10 millones de soles para reparación de canales. Para los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ANCASH, la prioridad es solucionar el problema de los canales de Chinecas, por ello la representante del Ejecutivo en Ancash, Marisol Pérez Tello, se reunió con un grupo de agricultores y anunció que desde el jueves, 25 máquinas empezarán a trabajar en la zona de la junta de usuarios Irchim. 

 Luego de participar por la mañana en la reunión del COER realizado en Huaraz, Pérez Tello se reunió por la tarde con los representantes de los agricultores en el local de COER Áncash ubicado en el aeropuerto de Nuevo Chimbote, y anunció que esta maquinaria del ministerio de Vivienda ya se encuentra en Chimbote.

 Por su parte, el representante de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, David Lúcar Chauca, informó que otro pool más de 25 máquinas que se encuentran realizando trabajos de rehabilitación en diferentes sectores se sumarán a las labores de reparación de los canales dañados del proyecto irrigador. Informó además que los miembros del directorio de Chinecas sesionarán el jueves con el fin de aprobar el uso de 10 millones de soles para trabajos mejoramiento de los canales e indicó que la empresa aseguradora cubrirá los gastos de la reparación y para ello firmará una carta de garantía con el objetivo de que no se retrasen los trabajos. 

 De igual manera, la Ministra Marisol Pérez Tello pidió que las juntas de usuarios conformen veedores para que supervisen los trabajos de los operarios, al mismo tiempo que calculó en 60 millones el monto que entregará el seguro, sumado a los otros 10 millones que aportará la región.

 Además informó que mañana en sesión del Consejo de Ministros se definirá el monto del bono agrario de 1, 000 o, 1,150 soles por hectárea para los agricultores, aunque consideró que este monto es una ayuda que no compensa las pérdidas. "No obstante, la idea del Ejecutivo es que todos tengan su seguro agrario y también se evaluará la deuda agraria" , indicó.

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments