JNE ACREDITA A LUIS GAMARRA COMO GOBERNADOR REGIONAL DE ANCASH

JNE ACREDITA A LUIS GAMARRA COMO GOBERNADOR REGIONAL DE ANCASH



Luis Fernando Gamarra Alor consejero por la por la provincia del Santa, fue acreditado para ejercer sus funciones como gobernador regional de Áncash. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregó su credencial mientras se resuelve la situación jurídica de Enrique Vargas o la de Waldo  Ríos , quienes están recluidos en el penal de Huaraz.  En tanto, el organismo electoral ha convocado a Ernesto Benjamín Almanza Pantoja, de la organización política MIR Río Santa Caudaloso y elegido como accesitario por la provincia del Santa, para que asuma provisionalmente el cargo de consejero regional

De otro lado Gamarra Alor ha anunciado que conformará una comisión de transferencia de cargo y otra para evaluar en qué situación está el Gobierno Regional tras la encarcelación de Enrique Vargas. Manifestó que buscará impulsar el Plan de Reactivación Económica ante el Gobierno y descentralizará el presupuesto para todas las provincias. Además, reactivará las obras paralizadas, gestionará la construcción del hospital La Caleta de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

"Mi gestión se caracterizará por contratar a buenos funcionarios, que ayuden a destrabar las obras inconclusas. Vamos a descentralizar el presupuesto en todas las provincias, vamos a elaborar expedientes bien hechos, no sobrevalorados", manifestó.

Gamarra ha ratificado también que cambiará a todos los funcionarios de la gestión de Vargas y que para ello convocará a los profesionales de la región. El jueves a las 9:30 a.m. se realizará la ceremonia de juramentación en el auditorio del Consejo Regional de Áncash, en Huaraz.


Compartir:

Disqus Comments