SENTENCIAN A 21 AÑOS DE PRISIÓN A PELIGROSO SICARIO CHOLO NELSON


El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 21 años y 8 meses de prisión efectiva, al peligroso delincuente casmeño Nelson Tarquino Castro Valverde, conocido como Cholo Nelson, por ser coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Andrey Yuri Soto Solórzano. 

Según la Fiscalía, el 14 de marzo del 2014, en la ciudad de Casma, Castro Valverde condujo una motocicleta, llevando a bordo a otro peligroso sujeto identificado como Jhon Esteban Figueroa Guzmán. Cuando ambos llegaron hasta el taller Cleyton, Figueroa Guzmán bajó con una pistola entre sus manos y disparó siete veces contra Andrey Soto Solórzano, matándolo en el acto.

 El crimen fue presenciado por varios testigos, quienes identificaron el vehículo menor que conducía Cholo Nelson, así como a los dos ocupantes. Luego de perpetrado el crimen, los sicarios huyeron efectuando disparos. Tras permanecer prófugo, fue capturado el 16 de enero por la Policía, en una vivienda ubicada en un cerro de San Juan de Lurigancho en Lima. 

Durante el juicio oral, Castro Valverde insistió en su inocencia y aseguró que el día del crimen, se encontraba laborando en un taller de mecánica, lejos del lugar donde ocurrieron los hechos. Sus argumentos fueron desbaratados por los testigos del asesinato. Tras varias audiencias, los integrantes del Colegiado lo hallaron responsable del delito de homicidio calificado y lo sentenciaron por unanimidad, a cumplir una pena de 21 años y ocho meses de pena privativa de la libertad, los cuales se cumplirán en el 2038. 

Nelson Tarquino deberá cumplir con el pago de una reparación civil de 10 mil soles, en favor de los deudos de su víctima.