SEVERA CONDENA RECAE SOBRE DOS MIEMBROS DE LOS MALDITOS DE VISTA DEL MAR

SEVERA CONDENA RECAE SOBRE DOS MIEMBROS DE LOS MALDITOS DE VISTA DEL MAR


Una drástica condena recibieron dos de los integrantes de una banda de extorsionadores identificados como David Artemio Canchano Luna (23) y Santos Yrwin Varas Rodríguez (28), quienes fueron condenados a 35 y 29 años de pena privativa de la libertad, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 Ambos sujetos fueron procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Marino Guzmán Camacho Rodríguez, José Miguel Macedonio Benito, Aldo Henry Guerrero Cabanillas y Juan Carlos Gutiérrez Watanabe. 

Canchano Luna y Varas Rodríguez fueron capturados durante un operativo policial el 19 de setiembre del 2015 en el mercado del asentamiento humano San Rosa del Sur en Nuevo Chimbote. En la revisión personal, al primero se le encontró una pistola abastecida con cinco municiones y 5 pacos de marihuana y 15 envoltorios de PBC. Al segundo se le halló 15 ketes y un envoltorio de marihuana. 

Los detenidos condujeron al personal policial a una casa del asentamiento humano Vista del Mar, donde se encontró un automóvil toyota así como más estupefacientes y una motocicleta. Días antes de su captura, ambos participaron en el asalto a una minivan que se dirigía a la provincia de Casma, de la cual se apoderaron y luego devolvieron tras un pago por parte de su propietario. Durante el juicio oral, otros dos agraviados que sufrieron el robo de sus vehículos y luego fueron extorsionados. Tras las argumentaciones de las partes, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado resolvieron condenar a David Canchano Luna a 35 años de prisión mientras que su cómplice Varas Rodríguez pasará 29 años tras las rejas.

Compartir:

Disqus Comments