DESDE HOY TENER CELULARES ROBADOS TIENE PRISIÓN EFECTIVA DE 4 A 8 AÑOS

DESDE HOY TENER CELULARES ROBADOS TIENE PRISIÓN EFECTIVA DE 4 A 8 AÑOS


El usuario en posesión de un equipo recibirá un mensaje SMS advirtiéndole que “está en posesión de un celular reportado como robado” y que tiene 48 horas para entregarlo a la operadora. 

Desde hoy 50,000 celulares robados en uso ilegal serán bloqueados, informó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el lanzamiento de la campaña de inhabilitación de teléfonos celulares robados denominada “No te peles, hermanito”. 

“Desde hoy, 50 mil celulares robados que están en uso ilegal, serán BLOQUEADOS; y quienes estén usándolos deberán devolverlos en 48 horas”, dijo en su cuenta de Twitter. “De no hacerlo perderán su línea telefónica y afrontarán un proceso judicial cuya pena es de 4 a 8 años”, agregó. 

La campaña “No te peles, hermanito”, que busca inhabilitar los celulares que fueron reportados como robados o perdidos, sean devueltas a las operadoras móviles o, de lo contrario, las personas que estén usando esos quipos serán denunciados, resaltó el ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

“Las personas que usan (los celulares robados) y no lo devuelvan a las operadoras serán denunciadas por delitos de receptación”, sostuvo Basombrío en Radio Nacional del Perú, y aclaró que el fin no es castigar a las población, sino hacer que los delincuentes ya no busquen robar celulares. 

“La receptación es un delito con prisión efectiva de 5 años en adelante”, agregó. El titular del Interior detalló que se ha construido un sistema que permite bloquear los celulares robados mediante el código IMEI, por lo que sugirió a las personas hacer su denuncia de robo o pérdida. Añadió que el MININTER envió, entre ayer y hoy, 50 mil mensajes a los celulares que fueron reportados como robados y que éste número se irá incrementado. 

“Antes del fin de mayo serán 100 mil mensajes. El objetivo es ir anulando la posibilidad de robar un celular porque nadie les va a comprar, ese es el objetivo final de la campaña”, dijo.

Compartir:

Disqus Comments