DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA DE TRÁNSITO GRABADO RECIBIENDO PRESUNTA COIMA


El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses en el penal de Cambio Puente, del suboficial PNP Luis Alberto Solom Bocanegra, acusado del delito de cohecho pasivo propio en la modalidad de recepción de dádiva. Solom Bocanegra es procesado, a partir de un vídeo de una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial del Santa, entregado a la Fiscalía, donde se le ve realizando una intervención a un vehículo en la intersección de la avenida José Balta y el jirón Alfonso Ugarte, el pasado 20 de noviembre del 2016. 

Según la fiscal del caso, el efectivo policial ordena al chofer del automóvil que se detenga y tras un breve diálogo se aleja del vehículo, siendo seguido por el conductor Carlos Alberto Tolentino Domínguez, quien presuntamente le entrega 10 soles para evitar ser multado por haberse pasado una luz roja del semáforo. 

Uno de los elementos de convicción del Ministerio Público es precisamente la declaración de Tolentino Domínguez quien señala que el efectivo lo intervino y mientras simulaba escribir sobre las papeletas de su tabililla le solicitó 10 soles a cambio de no ser infraccionado. Ante las preguntas del juez Eudodosio Escalante Arroyo, el suboficial Solom Bocanegra señaló que lo único que hizo fue educar al conductor para evitar que no cometa más infracciones y que nunca recibió dinero alguno.

"Desconozco porqué el señor haya dicho eso, pero no es cierto que recibí dinero", dijo. Finalmente, el magistrado resolvió declarar fundado el requerimiento de la Fiscalía y ordenó el internamiento por nueve meses para el efectivo policial, que de ser encontrado culpable, podría recibir una pena no menor de 6 años de prisión.