ELIGEN EMBARCACIÓN PARA PROCESIÓN DE PATRÓN DE CHIMBOTE "SAN PEDRITO"

ELIGEN EMBARCACIÓN PARA PROCESIÓN DE PATRÓN DE CHIMBOTE "SAN PEDRITO"


La imagen de “San Pedrito”, patrón de los pescadores, será llevada en procesión este año por la embarcación “Westella 2”, de la empresa CFG, durante la procesión marítima que se realiza todos los años en el puerto de Chimbote, en honor a este santo. 

El anuncio fue hecho durante la primera reunión de directorio de la Fiesta de San Pedrito 2017 que se realizó con miras a coordinar las actividades en esta tradicional fiesta religiosa que se realiza en Chimbote a fines de junio próximo. 

La representante de la empresa CFG, Milagros Nieves, indicó que, como es usual, la embarcación partirá desde el muelle de Enapu y que en la nave podrán subir personas mayores de 15 años. Para efectos de controlar el número de cupos en la embarcación, la hermandad de San Pedrito, elaborará una lista con quiénes subirán y puedan acompañar la procesión por la Bahía de Chimbote.

Las autoridades acordaron también que la Capitanía de Puerto se encargará de vigilar mientras se realiza la procesión marítima. Por su parte, el teniente alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, precisó que se tiene planeado realizar actividades desde el 19 de junio, hasta el 29 de ese mismo, día central de la celebración. 

La autoridad edilicia invocó a la ciudadanía a participar activamente en la actividad religiosa, así como en las actividades culturales que se programarán. A su turno, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, consideró que la fiesta religiosa debe ser usada para pedir por la pronta reconstrucción de la provincia, luego de ser azotada por los efectos de El Niño Costero. “Aunque será una fiesta austera, porque vemos que muchos a nuestro alrededor lo han perdido todo, es el momento también para que los chimbotanos se pongan de pie”, concluyó. 

(ANDINA)
Foto: Referencial.

Compartir:

Disqus Comments