IV GORE EJECUTIVO FUE UNA CUMBRE FRUCTÍFERA PARA ÁNCASH

IV GORE EJECUTIVO FUE UNA CUMBRE FRUCTÍFERA PARA ÁNCASH


El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, calificó como fructífera para los intereses de la región, las reuniones sostenidas con los diferentes ministros de Estado, durante la última versión del GORE Ejecutivo, que se llevó a cabo en la capital del país, con participación de los 25 gobernadores regionales y 19 ministros.

 “La cumbre sostenida con el Ejecutivo ha permitido solicitar y concretar proyectos de inversión prioritarios para los pobladores de Áncash, los que requieren viabilidad, financiamiento y los que requieren culminarse”, expresó Gamarra Alor, en contacto con la prensa nacional. Agregó que, durante su participación en el IV GORE Ejecutivo, ha sustentado la urgente necesidad de trabajar de la mano con el Gobierno Central, con la finalidad de salir de la difícil situación en la que se encuentra el GRA; en los últimos lugares en inversión pública. 

 Asimismo, indicó que presentó un plan de reconstrucción de los pueblos azotados por las inclemencias del fenómeno denominado Niño Costero, sobretodo en la provincia de Huarmey, donde dejó como saldo más de 40,000 damnificados.

EN SALUD 
El titular de la región, precisó “que en el sector Salud, en reunión con la viceministra, Silvia Pessah Eljay, ha solicitado que se priorice la construcción de los hospitales de Huarmey y Huari”, que se ejecutarán bajo la modalidad de obras por impuestos. Igualmente, añadió que ha encaminado la asignación presupuestal para la construcción y su implementación de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y la Caleta de Chimbote, con una infraestructura adecuada que garantice la calidad, seguridad de los pacientes y del personal de salud. 

EN TRANSPORTES 
Por otro lado, Gamarra Alor reveló que ha solicitado diversos proyectos de inversión ante el ministro Martín Vizcarra Cornejo, a fin de abordar temas relacionados a la agenda de conectividad en nuestra región. Entre ellos se destaca la construcción de la carretera nacional Laguna de Conococha - Caraz, la misma que incluirá el ramal de Yungay- Llanganuco, vía concesión. Asimismo, la construcción de la carretera interoceánica Casma – Huaraz – Huari – Monzón –Tingo María – Pucallpa – Brasil, anhelo de los ancashinos. 

EN TURISMO 
En otro momento, la primera autoridad regional, informó que ha conseguido que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, incluya a Áncash, como impulso para repotenciar el turismo en el país, en el marco de la inversión nacional emprendida por el Ejecutivo. 

CHINECAS
Con respecto a Chinecas, expresó que ha expuesto la hoja de ruta para impulsar el mencionado proyecto especial que beneficia a miles de agricultores, pero desde una perspectiva empresarial. Finalmente, anotó “que todo este trabajo realizado con los mejores profesionales de Áncash, tiene un único fin; brindar mejores servicios al ciudadano ancashino”, remarcó Luis Gamarra, tras finalizar el IV Gore Ejecutivo.

Compartir:

Disqus Comments