ANUNCIAN REFACCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL LA CALETA

ANUNCIAN REFACCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL LA CALETA



El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, inspeccionó el último fin de semana el Hospital La Caleta, constatando que se encuentra en una situación de emergencia, tanto en su infraestructura como en equipamiento. 

Tras la inspección por sus instalaciones, Gamarra Alor señaló haber observado que la infraestructura, equipamiento y atención por parte del personal asistencial hacia los pacientes es deficiente, por lo que se reunió con el Director de este importante centro de salud, Ricardo Aguirre Flores, para conjuntamente analizar, como medida urgente, la viabilidad de la refacción de este nosocomio.

“Lamentablemente el hospital La Caleta ya colapsó por la gran cantidad de habitantes que tiene hoy Chimbote. He podido comprobar que a los pacientes se les atiende en los pasadizos y en sillas de ruedas, algo que es deplorable desde todo punto de vista”, expresó la primera autoridad regional. Asimismo, manifestó que el GRA sigue trabajando en viabilizar el traslado y construcción del Hospital La Caleta en el pueblo joven Dos de Mayo, a fin de que más ciudadanos de la zona costa accedan a servicios de salud de calidad, aliviando los costos y demanda de atención. 

Finalmente, Gamarra Alor resaltó que este trabajo se encuentra en manos de un equipo técnico que analiza la tasación de los terrenos en este sector, y que tiene el compromiso del mismo Ejecutivo para su pronta construcción, al igual que Víctor Ramos Guardia de Huaraz. En la visita también acompañaron los gerentes de Asesoría Jurídica, Guido Zapana Ibarra; de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, de Planeamiento y Economía, Jesús Escobedo Rupay, y un equipo de médicos especialistas.

Compartir:

Disqus Comments