CATARATAS DE AGUAYTORO DESPIERTA GRAN INTERÉS EN LA POBLACIÓN PALLASQUINA



La Municipalidad Distrital de Pallasca realizo una campaña de limpieza en las cataratas de Aguaytoro que se ubica a 15 minutos de la ciudad de Pallasca en la ruta Pallasca - Lacabamba.

 La catarata está incluida en el circuito turístico municipal que se realizara del 19 al 25 de junio en horario de 8:00 pm 1:00 p.m. Movilidad de 30 pasajeros totalmente gratis incluye guía y material. Aguaytoro aumenta su caudal en plena lluvia, sin embargo se puede disfrutar de su imponente fuerza como desplaza sus aguas desde las alturas, filtra de un lugar rocoso que tiene la forma de la cabeza de un toro, por la cual se le llama Aguaytoro. 

 Los pallasquinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes lugares turísticos como las lagunas, cataratas, bosques, aguas termales, zonas arqueológicas y los parajes. Cabe mencionar que el gobierno local, encabezado por el señor Nicolás Risco Orbegozo se viene trabajando el inventario turístico con la finalidad de promocionar a nivel local, regional y nacional los recursos turísticos del distrito de Pallasca.