CON MISA TE DEUM, SESIÓN SOLEMNE Y DESFILE SE CELEBRÓ EL 23 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE



Principales autoridades políticas, militares y religiosas de la provincia del Santa y la región Ancash asistieron a la celebración central por el XXIII aniversario de creación política del distrito de Nuevo Chimbote. 

Con la realización de la misa Tedeum, sesión solemne y un desfile institucional, la Municipalidad del distrito sureño celebró el día central de las festividades por el XXIII aniversario de creación política según Ley 26318 que dio inicio a la ciudad ecológica. Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional paseo de bandera en la Plaza Mayor la más grande del país a los acordes de la banda de músicos del Ejército Peruano. 

Entre las autoridades presentes estuvieron: La congresista de la República, María Elene Foronda, el Alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, la Alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, el Alcalde de la provincia de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, Obispo Emérito, Luis Bambarén Gastelumendi, Vicario General de la Diócesis de Chimbote, Padre Juan Roger Rodríguez Ruiz, el gerente de la Sub Región, Cristian Calderón Luna, Coronel del Ejército Peruano, Jorge Falla Pinedo, jefe de la ORM Santa, Mayor Cristian Cavero, el representante del Comandante de Armas de Sima Chimbote, el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel de la PNP Víctor Manuel Sifuentes Yáñez, entre otros. 

Los actos oficiales se desarrollaron en la plaza mayor del distrito, donde el alcalde Valentín Fernández Bazán, agradeció la presencia de las autoridades presentes y los exhortó a trabajar juntos para mejorar el distrito y la región para que el proyecto del relleno sanitario para Nuevo Chimbote sea una realidad, lograr el mejoramiento de los niveles de producción agraria y generar miles de puestos de trabajo. Cabe señalar que en este evento la Municipalidad de Nuevo Chimbote distinguió con la medalla de la ciudad a diversas autoridades e instituciones que han aportado con su trayectoria profesional y trabajo al desarrollo de la ciudad. 

De igual manera se condecoró a diversos empresarios de la localidad, pero el principal reconocimiento fue al padre Ugo de Censi por su destacada labor por los que menos tienen al frente de la organización internacional de ayuda humanitaria Operación Mato Grosso y por ser considerado benefactor del distrito. 

Finalmente, las autoridades se desplazaron al estrado oficial y respectar el desfile cívico institucional donde participaron más de 20 delegaciones que cerraron las actividades protocolares del día central.