CONFIRMAN SENTENCIA DE DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A SU SOBRINA

CONFIRMAN SENTENCIA DE DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A SU SOBRINA



La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de primera instancia en la que se condenó a Jaime Cano Tenorio, a cumplir 10 años de prisión efectiva tras los muros del penal de Cambio Puente, luego de ser encontrado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, quien es su propia sobrina. 

Durante el primer juicio, el Ministerio Público pudo acreditar que Cano Tenorio acudió el 23 de marzo del 2014 a la vivienda de los abuelos paternos de la niña C. K. A. E. (10), ubicada en el pueblo joven San Carlos, distrito de Santa, a quien el imputado encontró jugando en el exterior. Al verla sola, el procesado se le acercó e introdujo sus manos debajo de su polo y luego por encima de su ropa, por lo que la niña espantada solo atinó a correr para luego contarle los hechos a su madre quien denunció al pervertido. 

En su defensa, Jaime Cano aseguró que nunca tocó a su sobrina y que todo se trataba de un acto de venganza por parte de la madre de la menor, con quien su esposa tiene problemas. Su coartada, sin embargo, no pudo ser probada ante los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes resolvieron condenarlo a 10 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles. 

Este fallo fue confirmado en todos sus extremos por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenó a la Policía Judicial su inmediata captura. Chimbote, 20 de junio del 2017 Oficina de Imagen Institucional - Prensa Corte Superior de Justicia del Santa

Compartir:

Disqus Comments