CORTE DEL SANTA PREMIÓ A JUECES Y FISCALES GANADORES DE CONCURSO "PROMOVIENDO JUSTICIA DE CALIDAD"

Presidencia / ODECMA del Santa 



Porque las buenas prácticas deben ser reconocidas en todas las instituciones públicas y privadas, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Presidencia y Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma del Santa), premiaron a jueces y fiscales que participaron en diversas categorías del Concurso "Promoviendo Justicia de Calidad". 

La actividad fue presidida por el Presidente de este distrito judicial, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien bajo la idea concebida por el Dr. Willians Vizcarra Tinedo, formularon esta iniciativa que busca premiar, más que la productividad, la calidad y eficiencia de los jueces y fiscales de este distrito y cuyos ganadores recibieron la grata visita del consejero, Orlando Velasquez Benitez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

"Quiero felicitar esta iniciativa concebida en la Corte Superior de Justicia del Santa de premiar a jueces y fiscales por sus actuaciones para responder con celeridad a las aspiraciones de los justiciables. Téngalo por seguro que llevaré esta idea al Consejo Nacional, porque soy consciente que en estos tiempos, ya no solo debemos juzgar productividad, sino la calidad de quienes ejercen justicia", expresó el consejero Orlando Velásquez. 

En la categoría sentencia judicial mejor motivada los ganadores fueron: El primer lugar para el Juez Superior, Jesús Murillo Domínguez, el segundo lugar para el Dr. Norman Tantas Saavedra, Juez Mixto de Nuevo Chimbote y el tercer puesto para la Dra. María Graciela Kcomt Kcomt, Juez de Familia de este distrito judicial. En la categoría premio a disposición y/o requerimiento fiscal mejor motivado, el premio se lo llevó la Dra. Erceliz Aranda Izaguirre, segundo puesto, Dra. Angélica Bayez Antúnez y el tercer lugar fue para el Dr. Mixzan Aranda Marcelo. Finalmente en la categoría especial los jueces Lionel Chala Velásquez y Kelly Romero Suyón, fueron los ganadores de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y Juzgado de Paz Letrado, respectivamente, con el mayor numero de procesos concluidos por conciliación.