DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE CAPTÓ A ADOLESCENTE POR FACEBOOK PARA VIOLARLA



Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria  Un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a una adolescente a la cual conoció a través de las redes sociales, fue internado en el penal de Cambio Puente de manera preventiva por nueve meses, por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

Alessandro Espinoza Figueroa, fue denunciado por la menor J. N. A. G. (15), quien aseguró que el pasado 20 de junio, se citó con él, en la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Balta a las 10.30 de la mañana. Ambos se conocieron por el facebook y aparentemente entablaron una relación amical. 

Tras encontrarse con la menor, Espinoza Figueroa la condujo hasta una habitación que alquila, donde se dispusieron a ver una película. Según la adolescente, el agresor la besó a la fuerza, tras lo cual la golpeó en el abdomen para luego someterla y consumar la violación. Aprovechando un descuido del atacante, la joven huyó del lugar y procedió a denunciar el hecho ante las autoridades. Ante el juez Roma Cruz Avilés el procesado negó los hechos.

Su defensa sostuvo que ambos mantendrían una relación amorosa y que el acto sexual fue con el consentimiento de la menor. Tras escuchar los alegatos de las partes, finalmente el magistrado dispuso ordenar el internamiento preventivo por nueve meses de Alessandro Espinoza Figueroa en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, donde afrontará un proceso por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad