GOBERNADOR REGIONAL ATIENDE PEDIDO PARA EJECUTAR PROYECTO DE ENROCADO

Ante la solicitud de la Federación Autónoma de los Pueblos Costeros  



Con gran expectativa y en medio de muestras de cariño fue recibido el Gobernador Regional, Ing. Luis Gamarra Alor, por los moradores del Pueblo Joven la Florida quien a través de su secretario general y presidente de la Federación Autónoma de los pueblos costeros de Chimbote, Rolando Zegarra Montes, solicitaron una audiencia con la autoridad regional. “Cuando el Ing. Gamarra era Consejero Regional siempre nos mostró su disposición de trabajar por nuestra población y ahora como Gobernador nos atrevemos a decir que nuestro proyecto será una realidad, estamos a cinco metros del mar sobre las puertas de nuestra casa, nuestro pueblo tiene esperanza en nuestro 
Gobernador, nosotros solicitamos una audiencia; sin embargo, lo tenemos aquí personalmente a ver las condiciones en las que vivimos expuestos a tan pocos metros del mar” expuso Zegarra Montes.

 Los moradores manifestaron que este proyecto es el sueño de todas las familias de la zona costera por más de veinte años, incluyo que hay pobladores que se rehúsan a creer que las autoridades puedan hacerlo realidad. La primera autoridad regional, expresó que su objetivo es hacer realidad este Enrocado “Soy Ingeniero y me gusta ser práctico en mis decisiones, vengo aquí a realizar proyectos, no ha engañar a la población; como Gobierno Regional este proyecto se puede realizar, ya dispuse a mis funcionarios que hagan toda la documentación con la Municipalidad Provincial del Santa para el Gobierno Regional; también, quiero informarles que el jueves estuve en una reunión con altos funcionarios de Antamina quienes deciden las Obras por Impuesto, les he pedido que hagan realidad esta obra y me la han aceptado, se busca hacer esta obra como debe ser, siguiendo las pautas de una ingeniería, que al final esta obra también se constituya como un medio turístico” explicó Gamarra Alor. 

Culminada la reunión entre el Gobernador Regional, pobladores y dirigentes; Zegarra Montes invitó a Gamarra Alor a regresar en otra oportunidad para recorrer las zonas más afectadas que muestran la necesidad inmediata de este Enrocado; sin embargo el Gobernador Regional no quiso esperar otra visita y tras despojarse del saco y corbata recorrió cada uno de los rincones que son parte de esta zona costera y comprobó que efectivamente es un peligro latente para los pobladores.