INGENIERO QUE HACÍA PROPOSICIONES SEXUALES A MENORES CONTINUARÁ EN PRISIÓN

Usaba cuenta de Facebook  


El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la prolongación de la prisión preventiva del ingeniero pesquero Pedro Ángel Valiente Pozo (40), por cuatro meses. Es acusado del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, en agravio de la menor D. N. P. I. (12). 

Sobre Valiente Pozo está vigente un mandato de prisión preventiva por un periodo de 9 meses y que vence el próximo domingo 18, por lo que el fiscal del caso, solicitó ante el magistrado Roma Cruz Avilés, la prolongación de la medida, a fin de continuar con la realización de diligencias como la ampliación de la declaración de la madre de la víctima, una pericia de evaluación sicológica complementaria para el procesado y la agraviada, entre otros actos de investigación solicitados por la defensa técnica del imputado. 

Tras oír a ambas partes, finalmente el Dr. Roma Cruz Avilés dispuso prolongar la prisión preventiva del ingeniero por espacio de 4 meses. La medida coercitiva vencerá el 17 de octubre. Ángel Pozo fue detenido el 19 de octubre del año pasado, durante un operativo montado por el Ministerio Público y la Policía, luego de que la madre de la víctima, denunciara que su hija había sido citada por un desconocido a través de una cuenta falsa de la red social Facebook, con el fin de sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. (Fuente y Foto: Corte de Justicia del Santa)