ODECMA DEL SANTA PREMIARÁ A LA SENTENCIA JUDICIAL Y DISPOSICIÓN FISCAL MEJOR MOTIVADA


Con el objetivo de promover la calidad en el servicio de justicia con la emisión de sentencias judiciales así como disposiciones y requerimientos fiscales eficientemente motivados, la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha contra la Corrupción de la Odecma Del Santa, que preside el Dr. Willians Vizcarra Tinedo, premiará este jueves 22 de junio a los ganadores del Concurso “Promoviendo Justicia de Calidad”.

En este novedoso concurso se tuvo la participación de jueces y fiscales del distrito judicial y fiscal Del Santa. En total, se recepcionó 23 postulaciones de jueces y 11 de fiscales.

Tras los resultados emitidos por el Jurado Calificador, se ha publicado la nómina de los 5 concursantes que han obtenido los mejores puntajes entre los cuales se tiene a nivel de corte superior, en orden alfabético, a los magistrados Castro Rodríguez Carlos, Espinoza Lugo Niczon, Kcomt Kcomt María Graciela, Murillo Dominguez Jesus y Tantas Saavedra Norman.

 En cuanto al Ministerio Público, los nominados son los fiscales Aranda Izaguirre Erceliz, Aranda Marcelo Mixzan, Bayes Antunez Angélica, Huaylla Marín José y Rosales Manrique Gisella. Finalmente, en cuanto a los magistrados que ostentan el mayor número de procesos concluidos por Conciliación a nivel de juzgados especializados de la NLPT es el Dr. Lionel Chala Velásquez quien ha alcanzado este logro. 

A nivel de juzgados de paz Letrado, el Segundo Juzgado de Paz Letrado Familia liderado por la Dra. Kelly Romero Suyón es quien ha logrado al mes de abril el mayor número de procesos conciliados. La premiación se realizará en el auditorio de la sede judicial a las 11:00 a.m. y contará con la presencia del Dr. Orlando Velásquez Benites, miembro del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Magistratura, así como autoridades locales invitadas a este importante evento.