ORDENAN INTERNAMIENTO PREVENTIVO DE ADOLESCENTE ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN MUJER

ORDENAN INTERNAMIENTO PREVENTIVO DE ADOLESCENTE ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN MUJER



Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote El Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, ordenó a la Policía Judicial, la ubicación y captura del menor R. W. M. T. (17), quien es acusado de la infracción a la ley penal contra el cuerpo la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado con ferocidad, en agravio de la joven Anabel Esthefany Segura López (19), a quien habría degollado el pasado 24 de junio. Según la Policía, aquella noche el menor estuvo libando licor junto a su víctima y un grupo de amigos, en la peña 'Las Congas' ubicada en el asentamiento humano La Molina del distrito de Nuevo Chimbote. 

Tras varias horas ambos salieron del local y se desplazaron hasta una vivienda abandonada en el asentamiento humano Villa El Sur, manzana G lote 23, donde según su testimonio habrían sostenido relaciones sexuales, luego de lo cual se produjo una riña. Cegado por el alcohol, el agresor cogió un vidrio y le infirió varios cortes en el cuerpo a la joven. Uno de ellos le alcanzó la yugular, lo que le generó una incontenible hemorragia. Tres golpes en la cabeza propinados con un ladrillo, terminaron por ocasionarle la muerte.

El cuerpo fue hallado horas después al interior de un buzón de desagüe. Teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, el juez Norman Tantas Saavedra, dispuso de inmediato, promover acción penal contra el imputado, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, solicitado por el representante del Ministerio Público, ordenando mandato de retención y su internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por el lapso de 4 meses.

Compartir:

Disqus Comments