POLICÍA CAPTURÓ A “MANUCHI” IMPLICADOD EN SONADO CASO LA CENTRALITA EN CHIMBOTE



Antonio Rodríguez Mayzen de 49 años de edad más conocido como “Manuchi”, fue capturado hoy en horas de la mañana, en la vivienda de sus progenitores ubicada en la Urbanización 21 de abril en Chimbote, informó el jefe dela CIVIPOL Víctor Sifuentes Yañez.

En un operativo coordinado, agentes policiales de la DIVICAJ de Chimbote y de la DIRIN de Lima s en compañía del fiscal Felipe Elías Silva se dirigieron hasta dicho inmueble y lo allanaron con autorización judicial. En el interior encontraron al investigado por el sonado caso “La Centralita” y luego de una tenaz resistencia por parte de sus familiares fue detenido y llevado a los calabozos de la DIVICAJ, posteriormente será trasladado al penal de Cambio Puente. 

Los agentes incautaron nueve equipos de comunicación, una computadora laptop marca Toshiba, cuadernos de obras millonarias ejecutadas en la gestión del ex Gobernador regional Álvarez Aguilar así como cuadernos con apuntes de dinero. 

“Manuchi” es investigado además en el caso de las licitaciones públicas de las obras de “Mejoramiento de la Avenida Industrial” y “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural del centro poblado de Cascajal” junto a investigados César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Rojas, Enrico Castañeda Casanova, Yony Benites Saldaña, Óscar Salgado Olivo y Antonio Jesús Rodríguez Meyzen entre otros.

En la carpeta de esta investigación que obra en manos del fiscal Anticorrupción Walberto Rodríguez Champi se menciona al capturado como la persona que entregó la suma de 250 mil soles al ex alcalde de Chimbote Luis Arroyo Rojas y a Alvarez Aguilar como parte de un diezmo de un contratista para que se le adjudique las obras antes mencionadas, pero que sin embargo, se frustró la entrega del contrato y se le devolvió una parte del dinero, según lo dijo un colaborador eficaz. 

Como se sabe esta detención se produce días después que en Lima se capturara a Dirsse Valverde Varas, presunto recolector de diezmos en obras millonarias durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar quien era uno de los prófugos más buscados y por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Fuente: Poder Publico