PRESENTARÁN AUDIO DE COBRO DE CUPOS EN LA REGIÓN ANTE FISCALÍA DE LA NACIÓN Y EL CONGRESO


Juan Carlos Morillo denunciará supuestos actos de corrupción con apoyo de dirigencia nacional de “Somos Perú”.




En los próximos días el dirigente regional de “Somos Perú”, Juan Carlos Morillo Ulloa en compañía de los máximos representantes nacionales de este Partido Político presentarán ante la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República el audio en el que el ex director de Transporte en la gestión de Luis Gamarra Alor, Rogelio Celmi Ramírez, revela que personajes enviados por el gerente regional, le habrían solicitado un cupo de 50 mil soles para permanecer en el cargo. 

Morillo Ulloa agregó que llevarán otros informes como las declaraciones del ex gerente de la Sub Región Pacífico, Christian Calderón Luna, y del presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, quienes aseguraron que personajes muy cercanos a Luis Gamarra habrían presionado para colocar a funcionarios en puestos claves en ambas instituciones regionales, y al no haber ser sido atendidos, el primero fue depuesto en el cargo, y el segundo alertó la posible destitución de la directora de ese nosocomio.

“Otros casos involucran a César Vivar de la Red de Salud Huaylas Sur y el director del Hospital de Huaraz Hernán Villacaqui Rojas, quienes renunciaron por el mismo motivo, que habrían tratado de imponerle funcionarios en los puestos más importantes. Es indignante y nauseabundo pero hasta el momento las autoridades de justicia y el pueblo continuamos anestesiados y en dos meses de gobierno Gamarra Alor solo ha destacado por denuncias de corrupción. 

Haremos que todo el Perú se entere que todo sigue igual desde la época de César Álvarez, y que la corrupción en nuestra región sólo ha cambiado de rostro”. El dirigente regional del Partido de Alberto Andrade, brindó estas declaraciones en compañía de la Presidenta Nacional de “Somos Perú”, Patricia Li Sotelo, quien arribo a Chimbote para inaugurar el local del Comité Regional de Ancash, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Pardo y al mismo tiempo para juramentar al Secretario Provincial y los secretarios de los diferentes distritos de la provincia del Santa. 

Patricia Li indicó que “Somos Perú” ha iniciado una fuerte campaña de posicionamiento a lo largo de todo el Perú y que ha redoblado esfuerzos en Lima, donde Juan Carlos Zurek, militante del partido del corazón, se ubica en el segundo lugar según las encuestas, para alcanzar la alcaldía de Lima Metropolitana. “‘Somos Perú’ es un partido con 20 años de historia limpia y de trabajo, y si bien hemos llegado para reorganizar todas nuestras bases a lo largo de Ancash, no podemos ser mezquinos a una realidad nacional como la corrupción, pero en este caso se tienen pruebas y testigos que deben ser citados de inmediato. Ancash no puede estar tan desprestigiada por un grupo de malos elementos, por eso apoyaremos a nuestro dirigente Juan Carlos Morillo para que se devele tantas atrocidades a nivel nacional”, concluyó Li Sotelo.