PROGRAMA “ESCUELA SEGURA” BUSCA PROTEGER A LOS NIÑOS Y JÓVENES FUERA DE LOS COLEGIOS



La Alcaldesa Provincial Victoria Espinoza lanzó el programa “Escuela Segura” en la institución educativa “Inmaculada de la Merced”, una iniciativa del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para proteger de la inseguridad y de la violencia a los niños y jóvenes del distrito de Chimbote a las afueras de sus colegios. 

Este programa consiste en la integración, coordinación y trabajo en equipo de las autoridades, instituciones educativas y padres de familia para velar por el bienestar de los jóvenes en el trayecto desde que salen de sus casas hasta que llegan a sus centros de estudios, y viceversa. Con la intervención de las diferentes gerencias de la Comuna Provincial, el programa fiscalizará la informalidad que existe a las afueras de las instituciones educativas con el reconocimiento de los ambulantes, vigilará la venta comidas saludables dentro de los kioskos de los centros educativos, también verificará las cabinas de internet, promoverá el respeto hacia las señales de tránsito y el empadronamiento y control de los mototaxis. 

Asimismo se procurará que no se filtren malos elementos que puedan inducir a los escolares a cometer acciones indebidas gracias a la presencia de agentes del cuerpo de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del Perú quienes patrullarán el frontis de los colegios en total coordinación. Así como hoy, 

“Escuela Segura” también se lanzará en cuatro instituciones educativas más, pertenecientes a las zonas de la comisarías de: La Libertad – I.E “San Pedro”; 21 de Abril – I.E “José Galvez”, Alto Perú – I.E “José Olaya” y de San Pedro – I.E “Teresa Gonzales de Fannyng”. Además, la burgomaestre juramentó a la coordinadora del Programa Escuela Segura de la Inmaculda de la Merced, Sra. Hilda Salazar Ore, y a las promotoras.