SOLO TRES AUTORIDADES ASISTIERON A INICIO DE CELEBRACIÓN DE FIESTA DE SAN PEDRITO



Iniciaron las actividades por la festividad de San Pedrito, con la colocación de la imagen del santo patrón de Chimbote en la lancha de su anda y la salida procesional por las calles del centro de nuestra ciudad.

El anda, que carga a San Pedrito dentro de una réplica de lancha de nombre “La Niña”, fue alzado en hombros por los fieles devotos pertenecientes a la Hermandad de San Pedrito, quienes llevaron la figura en procesión por la avenida José Pardo y Francisco Bolognesi, haciendo su parada en diferentes instituciones para recibirlo con una pequeña ceremonia eclesiástica.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, el regidor municipal presidente de la Comisión de Fiesta, Neptali Briceño y el capitán de puerto, Nestor Urrutia Olivari fueron las autoridades presentes en este recorrido religioso. La peregrinación culminó con la llegada del santo patrón del puerto a la iglesia “San Pedro”, donde se desarrolló una misa en su honor; iniciando así la fiesta patronal de San Pedrito 2017.