ATLETAS DE CHIMBOTE NECESITAN APOYO ECONÓMICO PARA VIAJAR Y REPRESENTAR A LA CIUDAD



Las autoridades municipales de Chimbote y Nuevo Chimbote piden el apoyo de los atletas de la localidad para eventos o fechas especiales, sin embargo, estos deportistas calificados no reciben el apoyo moral ni económico de sus gobernantes. 

En la Asociación de Atletas de Chimbote, conformada por 20 deportistas – en su mayoría fondistas o corredores de distancias olímpicas – hay un sentir de abandono, ya que en los últimos 20 años estas personas no han recibido el apoyo que tanto necesitan,; entre los principales, algunos viáticos para poder viajar y representar a Chimbote en juegos que se realizan a nivel nacional. 

El año pasado, esta asociación consiguió 18 medallas en el Campeonato Nacional Máster – Trujillo, donde consiguieron viajar gracias a los fondos que ellos mismos pudieron recaudar, a pesar de ello, ninguna autoridad los felicitó. “A veces por el trabajo unos tiene que dejar este linda disciplina, porque además que acá no ven que hay ningún apoyo aunque sea para salir, metidos aquí no vamos a conseguir nada. 

Queremos ir a otros sitios a representar nuestra ciudad. Siempre hemos tocado puertas y siempre nos la han cerrado”, comentó el tesorero de la asociación, Luis Franklin Paredes. Ahora, este año se desarrollará el Campeonato Nacional Máster de Atletismo, pero esta vez en la ciudad de Chiclayo donde esperan participar toda la delegación. 

También se espera el apoyo de sus representantes políticos que tanta falta han hecho en los últimos años. “Tendremos que ir con nuestros propios recursos, también, porque queremos representar a Chimbote”, finalizó el atleta.