CAMPAÑA DE DESPARASITACION CUBRIRÁ MAS DE 52 MIL DOSIS GRATUITAS PARA PERSONAS MAYORES DE DOS AÑOS DE EDAD DE LA RED DE SALUD PACIFICO NORTE

CAMPAÑA DE DESPARASITACION CUBRIRÁ MAS DE 52 MIL DOSIS GRATUITAS PARA PERSONAS MAYORES DE DOS AÑOS DE EDAD DE LA RED DE SALUD PACIFICO NORTE

Se atenderá en plazas y postas de salud de las provincias del Santa y Pallasca



La Campaña de Desparasitación que se realizará este domingo (9 de julio) desde las 08:00 a.m. en los principales establecimientos de salud, plazas públicas, mercados e iglesias, cubrirá más de 52 mil dosis gratuitas que beneficiarán a las personas mayores de 02 hasta 80 años de edad, pertenecientes a las provincias del Santa y Pallasca en la Jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN), según la meta establecida por el Ministerio de Salud. 

La desparasitación es un tratamiento en boca a cargo del personal médico, quienes suministrarán pastillas a los participantes y una ficha de atención de la campaña denominada “Familia sin parásitos, familias saludables”. Las personas solo deben portar su Documento Nacional de Identificación al memento de la atención. El director de la RSPN, Johnny Benigno Arias, y los especialistas recomiendan coger los alimentos con las manos limpias y hervir el agua para beber e invitan a la población a participar de esta importante campaña de salud pública, la cual movilizará a todo el personal de la RSPN, según directiva de la Dirección Ejecutiva. 

“Los parásitos son muy peligrosos, producen anemia en los niños y adultos. Ingresan por la boca al comer alimentos contaminados, crudos o mal cocidos. Los parásitos causan cansancio, falta de concentración, dolor e hinchazón de estómago, diarrea estreñimiento y dolor de cabeza. Debemos aprovechar esta atención masiva por el bienestar de la familia”, precisó. 

La actividad de desparasitación es un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ancash, Dirección Regional de Salud, Gobiernos Locales y el Ministerio de Salud, cuyo Plan Nacional busca la Reducción y Control de la Anemia, Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú del 2017 al 2021.

Compartir:

Disqus Comments