CONGRESISTA FUJIMORISTA DOMÍNGUEZ CONSIDERA ACTUAL GESTIÓN REGIONAL COMO MÁS DE LO MISMO

A dos meses de gestión regional 

Con todos los desaciertos que viene cometiendo el gobernador regional Luis Gamarra deja la impresión que será más de lo mismo para Ancash donde a dos meses de iniciada su gestión poco a nada se viene realizando para la reactivación económica y la lucha frontal contra la corrupción reflejada en la designación de cuestionados funcionarios “comandos” y las denuncias de cobros de cupos en la direcciones regionales reveladas por el consejero Roy Ipanaqué.
Así ha manifestado, el congresista Carlos Domínguez Herrera quien lamentó que el representante del Movimiento Río Santa Caudaloso abandone importantes sectores como infraestructura, educación, agricultura y salud.
Referente al sector salud, cuestionó la labor del Director Regional de Salud, Ciro Castillo Rojo, por no haber priorizado la ejecución de actividades preventivas para evitar la presencia de enfermedades como el dengue en diferentes distritos de la provincia de la Santa. Alertó que la DIRESA estaría ocultando información real sobre la presencia del dengue en Chimbote y Nuevo Chimbote donde ya habría ocurrido una muerte.
Frente a esto, señaló esperar que el gobernador Gamarra Alor no esté recibiendo órdenes del Presidente Kuczynski para mantenerlo en el cargo al titular de la DIRESA Ancash, quien postuló sin éxito al Congreso por la agrupación Peruanos Por el Kambio (PPK).
“Recién a los dos meses le da plazos a sus funcionarios cuando esto debió ser desde un principio. Estamos de mal en peor, anuncia 120 millones en obras y sólo tiene según el MEF comprometidos 22 millones. Lamentó que haya apostado por funcionarios foráneos o cuestionados en vez de haberle dado la oportunidad a profesionales ancashinos propuestos por los colegios profesionales” cuestionó el parlamentario ancashino.
Advirtió que seguirá cumpliendo con su labor de fiscalización para garantizar el buen uso de los recursos en beneficio de la población y denunciará las irregularidades que se cometan. Además cuestionó que hasta la fecha el GRA no remita a su despacho las hojas de vida de los funcionarios designados por Gamarra Alor.
Señaló que como integrante de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Seguimiento al Proceso de Reconstrucción de las Zonas Afectadas por el Fenómeno El Niño Costero trabajará con todas las autoridades ancashinas esperando que a la solicitud puedan remitir la información necesaria para la priorización de los proyectos en los distritos afectados. Dicha comisión es presidida por la parlamentaria Karla Schaefer.
Finalmente adelantó que en el reinicio de la Legislatura, el gobernador Gamarra Alor sería uno de los primeros en ser citados a la Comisión de Fiscalización para explicar los probables actos de corrupción en su gestión regional.